Internet de las cosas: tenemos dispositivos inteligentes de 38 billones en el 2020
Por el momento, las empresas que reconocen el mayor beneficio potencial de conectividad mayor son en viajes, transporte y hospitalidad y sectores de servicios bancarios y financieros.
Ya hay más de dos dispositivos conectados o inteligentes accediendo a la web por cada persona en el planeta, pero esto es mucho más que el comienzo.
Investigación de servicios de consultoría Tata publicado este mes muestra que aunque el 79% de las empresas a nivel mundial están desarrollando iniciativas de Internet de las cosas en un intento por entender mejor y servir a los clientes, las empresas de los sectores antes mencionados que están empezando a abrir un camino, invertir más dinero en Internet soluciones, investigación y desarrollo.
Según nuevos datos de Juniper Research, Internet de las cosas (IoT) puede ser bien todavía en una etapa inicial como los consumidores están preocupados, pero empresas ya están adoptando sus posibilidades. Tanto ello se espera que crezca en un 285% en los próximos cinco años.
Por ejemplo, un número creciente de las líneas aéreas está invirtiendo en tecnología de faro que se puede insertar información smartphones de los viajeros sobre todo cambios de número de puerta y rutas más cortos que el carrusel de equipaje para ofertas especiales en franquicia. En un 20 de julio SITA el estudio, el 44% de las líneas aéreas dijo que estaban buscando para utilizar balizas para mejorar sus servicios en 2018, frente a sólo el 9% un año antes.
Sin embargo, dispositivos y sistemas destinados a los consumidores todavía están en sus comienzos y hay una serie de cuestiones que deben abordarse si el público es abrazar las posibilidades tan sinceramente como industria ya tiene.
El reto de la compatibilidad
"Salud cambiará sustancialmente en los próximos años, con un papel creciente para la autogestión de la salud. Atender las necesidades de personal de salud requiere una nueva perspectiva y tecnologías innovadoras, como el marco de software AllJoyn,"dijo Liat Ben-Zur, Vice Presidente Senior y jefe de tecnología Digital de Philips. "Esperamos trabajar con los demás miembros de la Alianza AllSeen para avanzar en conectividad y digitalización en el área de personal de salud basado en AllJoyn como parte de un mundo verdaderamente conectado".
Uno de los mayores obstáculos potenciales es la interoperabilidad. Diferentes dispositivos de diferentes compañías no funcionarán en concierto o en unísono con productos para el hogar inteligentes existentes.
Tratar de abordar este problema es AllSeen, un grupo de empresas que están apoyando a un framework de código abierto llamado AllJoyn que cualquiera puede utilizar para construir un dispositivo conectado. Ya ha firmado por 170 miembros como Electrolux, LG, Microsoft, Qualcomm y Sony; y el miércoles, agregó a Philips al redil.
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